viernes, 31 de julio de 2009

Llegada a Cuzco...

Esta noche he estado 14h metido en un autocar con camas. De estar tanto rato se me descompone el estómago por el meneo y estar tumbado, me pasaba igual en China. El primer día de llegada a Perú estube igual y tubo que ser del avión.
Parece ser que esta noche ha habido un accidente en otra compañía en el tramo de Arequipa a Nazca y ha fallecido bastante gente. Yo de momento voy bien, pero más adelante me toca ese recorrido, a ver si puedo cambiarlo que me han dicho que hay un tramo de curvas muy peligrosas y que cada año suele pasar algo.
Tenía reservado alojamiento en el Hotel Carlos V gracias a José de la agéncia que contraté el recorrido de Salkantay. Me he podido dar una buena ducha y llevar mi ropa a lavar, en principio estará para las 19h, si no no tendré ropa para los próximos cinco días que me toca la ascensión al Machu Picchu. Tengo algo de dolor de cabeza supongo que por el mal de altura. No he querido tomar mate de coca todavía para saber realmente lo que me puede afectar. Más tarde habrá que probarlo a ver que tal está...
Ahora estaré cinco días incomunicado, me han preguntado si mi saco aguanta -10º, jeje creo que 0º si. Todo y así los pantalones que llevo són de verano, espero que no se complique la ascensión.
He comido una especie de sopa Minestrone que no estaba mal, aconsejan hacer comidas ligeras porque el estómago tiene que trabajar menos. Esta noche probaré otra sopa que están buenas.
Esta tarde toca paseo por Cuzco, pero mas adelante la visitaré con Rebeca, por lo que sólo será una visita de reconocimiento para situarme mejor.
Pues hasta de aquí cinco días!!! mañana a las 4:30h empieza la aventura;-P!!! MACHU PICCHU!!!
Quien no sepa que significa Cuszo viene del Quechua Qosqo que significa el hombligo del mundo para los Incas.
Voy a ver si veo la piedra de 12 ángulos que tengo ganas de verla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario