martes, 28 de julio de 2009

Regreso de la Selva

Bueno, ya he vuelto de la etapa del viaje de la selva. La ida de Lima a Iquitos el avión hacía escala y me bajé sin saberlo, menos mal que vinieron a buscarme... Bueno, los cinco dias en la selva han ido genial. A la llegada vinieron a recogerme al aeropuerto la agencia donde he contratado el tour. La llegada fué al mediodía y por la tarde ya hice una ruta turística por los alrededores de Iquitos. Conocí los Nativos Boras con los cuales hice el baile de la serpiente, fuí a un serpentario dónde se dedican a reabilitar animales que han tenido problemas y dí un paseo en canoa por el río Amazonas.
El tour de cuatro días que contraté consiste en conocer la reserva natural de Pacaya Samiria. Es un tour muy personalizado por lo que vas prácticamente solo con los guias, en mi caso éramos yo, Marcos (un chico de Lima) y dos guías. Puedes estar cuatro días sin ver ningún turista y la verdad que es lo mejor que se puede hacer para visitar una zona tan espectacular.
Durante los cuatro días hicimos un paseo al interior de la selva de 5h de las cuales la mitad del tiempo fué de noche regresando, con linternas. Dimos un paseo en canoa para observar por la noche los caimanes, mientras íbamos sacando los peces que se nos metían dentro de la canoa, ya que por la noche no paran de saltar y se colaban dentro. Por lo menos saqué unos 40 peces. Al día siguiente fuimos a pescar pero curiosamente sólo picó un pez... jejeje
También hicimos noche en plena selva en hamacas. Es una experiencia que vale la pena vivir.
A parte de todo esto lo mejor que me llevo es el trato con los guias que mas que guias parecían compañeros de viaje. Espero seguir teniendo una buena amistad por mucho tiempo. A ver si algún día vuelvo por Ïquitos.
Esta es la agencia por si alguien quiere vivir una auténtica aventura en la selva:
http://www.jungleexploreroe.com/
Seguro que me dejo cosas como que he cogido perezosos, he aprendido muchísimas historias y leyendas de la selva, he conocido diferentes tipos de árboles y plantas y para que los utilizan como medicina... bueno, pero hay que continuar el viaje, ahora estoy en Lima en un albergue muy curioso por llamarlo de alguna manera, la verdad que he acertado con el sitio, se llama Che Lagarto y parece ser que está cerca de la estación de autobuses Cruz Del Sur a la que mañana a las 4h quiero coger un bus para Pisco y són las 12:35h...

4 comentarios:

  1. Que bien osos perezosos!!
    ya veo que todo te va de maravilla, ves poniendo cosas que yo las puedo leer, sin trabajar se tiene mucho tiempo.
    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo pago por verte hacer el baile de la serpiente!!! Ánimo que lo llevas muy bien.
    Alex.

    ResponderEliminar
  3. Hola, María, lástima que no pueda subir fotos... me alegro que vayas leyendome... un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Subiré foto del baile que he quedado my bien... jejeje un saludo!!!

    ResponderEliminar